Sólo un 20% de los blogs tienen éxito

Supongo que has oído hablar del Principio de Pareto, o la regla del 80/20. Pareto formuló  su doctrina  estudiando a la población y encontró que se distribuía entre un 80 % que no destacaban y un 20% que sí lo hacían.

Esta doctrina sigue vigente hoy en día, si consideramos que las cifras no son exactas y pueden variar.

Si aplicamos este principio al mundo del blog en internet, tendremos que sólo un 20% va tener éxito mientras el resto fracasará.

exito-de-un-blog

¿De qué depende que tu blog esté en el 20% o no lo consigas?

Todos sabemos que en internet hay mucha competencia, que la blogosfera está saturada y que resulta difícil competir en ella. Pero la atribución de tu blog al 20 ó al 80 % no está predeterminada.

Reconozco que hay bloggers que son auténticos genios en su campo, igual da que traten  sobre mascotas, sobre viajes o sobre literatura. Siempre consiguen acertar, tienen las ideas más brillantes que el resto.

Sé que hay grandes compañías de marketing o editoriales que para cada uno de sus blogs, cuentan con un grupo de colaboradores o de redactores impresionante, contra ellos parece imposible competir.

Basar tu blog en la fortaleza de lo pequeño

Ser genio lleva aparejado el estigma del aburrimiento, así que no es infrecuente ver cómo esta clase de gente abandona sus publicaciones. Tampoco hay que asustarse ante ellos, son un porcentaje realmente pequeño de la población.

Las grandes compañías se asemejan a los antiguos dinosaurios, su envergadura, su tamaño, la cantidad de recursos que necesitan mantener pone en ocasiones su blog en peligro de extinción.

Aquí es donde puedes entrar en juego con facilidad, si eres un blogger en solitario, o miembro de una pequeña empresa, tienes una buena opción para alcanzar el éxito. Cuentas a tu favor con la agilidad de los pequeños para moverse, con la rapidez en tus respuestas frente a los continuos cambios.

¿Qué precio tienes que pagar para que tu blog entre en el 20% de los triunfadores?

Que tengas opciones para destacar no quiere decir que tu éxito se vaya a producir automáticamente. Vas a tener que pagar un precio, así que pregúntate:

¿Qué es lo que quieres realmente?

¿Estás dispuesto a hacer lo que haga falta para conseguirlo?

¿Estás preparado para pasar temporadas de fracaso y desilusión?

¿Estás dispuesto a fracasar el número suficiente de veces, para conseguir tener éxito una?

¿Vas a trabajar algo más de lo necesario para conseguir buenos resultados?

El éxito suele presentarse al amanecer, quiero decir que en todo emprendimiento, también en tu blog, hay que atravesar la noche para recibir al alba.

Por mucho que te lo digan algunos vendedores de humo, no hay fórmulas secretas, ni mágicas para conseguir un blog de éxito, a ese 20% soñado sólo se llega mediante un trabajo continuado.

Consejo para emprendedores: Para alcanzar, esfuerzo; para conservar, talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.