Pide a tus lectores que te cuenten los fallos de tu blog

¿Tienes un blog? ¿Sabes si lo estás gestionando adecuadamente?

¿Tus contenidos responden a las inquietudes de tus lectores?

Si tuvieras respuestas reales a todas estas preguntas es seguro que podrías mejorar tus entradas y que tu tráfico web aumentaría.

errores-de-un-blog

¿Por qué no admites que en tu blog hay errores?

Todos nos equivocamos todos los días, no sólo una sino varias veces, me incluyo en ese grupo. Eso en sí mismo no tiene mayor importancia siempre que nos corrijamos. El problema es que hemos sido educados en un sistema cultural en el que un error, una errata, se asocia inmediatamente con la idea de culpabilidad.

Conviene destacar que la historia de la humanidad es la historia de millones de errores. Casi todos los avances se han materializado porque hubo seres que hicieron pruebas, que se equivocaron y cambiaron sus enfoques.

¿Te imaginas lo que habría sucedido si estas personas se hubieran quedado con su sensación de culpabilidad y no hubiesen evolucionado?

¿Por qué tú y tu blog vais a ser diferentes? No tendría sentido.

¿Cómo detectar los errores de tu blog?

Preguntando a quien los conoce. A tus lectores, a tus usuarios, a quienes se dieron de baja de tu boletín electrónico. Absolutamente nadie está más preparado que ellos.

En cuanto a las forma de realizar la pregunta, de solicitar colaboración hay varias: escribir un post en tu blog y solicitar comentarios, realizar una encuesta, publicar la petición en tu boletín electrónico, enviar correos electrónicos a tus ex lectores…

Esta acción tiene beneficios complementarios para ti. Además de saber qué debes modificar en el blog, consigues:

  • Por un lado te acercarás a tus lectores. Te presentarás como una persona sencilla con ganas de aprender, dispuesta a hacer cambios.
  • Por otra parte transmites el mensaje de que tus seguidores te interesan, de que pretendes mejorar para ofrecerles un mejor servicio.

Seguramente estas ideas no son totalmente nuevas, no son totalmente originales, de hecho se parecen bastante a las recomendaciones que todos hemos realizado para mejorar la atención al cliente en el período de la postventa, que, desde luego, no recibe la atención suficiente. Marketing de fidelización

Un aviso: esta estrategia sólo funciona si se utiliza, ¿resulta evidente, no es cierto? Pues también es cierto que muchos emprendedores leen estas ideas, las guardan en un cajón y no las utilizan, sus motivos: pereza, olvido, falta de convicción…

Y tú ¿puedes indicarme qué fallos ves en este blog? ¿Qué es lo que no te gusta de él? ¿Qué preferirías que contuviese?

2 comentarios en “Pide a tus lectores que te cuenten los fallos de tu blog”

  1. Hola Susana, gracias por la información, muy útil; soy nuevo en esto del “blogging” y la verdad es que estoy un poco perdido. Me alegro de haber encontrado este blog para guiarme un poco

    1. Bienvenido Jaime!! Te animo a seguir aprendiendo y a seguir trabajando en tu blog, te aseguro que con trabajo y constancia los resultados llegarán. Saludos!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.