Negocio en Internet: ¿Para qué sirve tu blog?

Si quieres o tienes un negocio en Internet tu blog ha de ser una herramienta de trabajo. El blog o, en su caso, la web serán instrumentos fundamentales de tu negocio, con una finalidad última.

Un negocio en Internet no necesita un cuadro o una diapositiva, tu blog tiene otra finalidad

Aunque pueda parecer extraño hay emprendedores preocupadísimos por el diseño, la estética, las funcionalidades de su blog. Eso en sí no es malo, pero no conviene centrarse tanto en ello, que el blog no produzca resultados, que el blog no genere rendimientos para tu negocio en Internet.

Si no construyes tu propia web o tu propio blog, lleva cuidado con los diseñadores, son expertos maravillosos en su campo, pero no tienen ni idea de lo que es un negocio en Internet, así que recuerda cuál es el contenido de tu blog que le conviene a tu negocio en Internet.

negocios-en-internet-con-un-blog

El secreto de marketing que convertirá tu negocio en Internet en un éxito

Se ha escrito abundantemente sobre él, referido especialmente a la publicidad, se ha dicho que el mensaje publicitario debe cumplir los requisitos del acrónimo AIDA, esto es:

  • Atención.
  • Interés.
  • Deseo.
  • Acción.

Tu negocio en Internet funcionará si tu blog genera acción, si crea acciones, si no lo consigue está perdiendo tiempo y dinero.

Así que tu blog debe conseguir que sus visitantes realicen acciones, éstas pueden ser muy variadas: suscribirse a un boletín electrónico, apuntarse al seguimiento de sus contenidos mediante RSS, o incluso producir una venta.

En un negocio en Internet cada acción debe tener un sitio y cada sitio generar una acción

Así pues en función de lo que pretendamos, esa web, esa entrada de un blog, estarán construidos de formas diferentes, para estimular lo que corresponda.

Por ejemplo este blog es parte de mi negocio en Internet, está desarrollado atendiendo a lo que te acabo de contar.

Casi seguro, me dirás, que esta entrada  o el blog en general, no contribuye en nada en mi negocio por Internet. Pues no es cierto, si que provoca acciones, acciones que considero importantes.

Si te fijas en estas páginas de elblogdesusanabeato.com no estoy vendiendo nada, pero hago un ofrecimiento a mis visitantes: todo el contenido de esta parte de mi web es GRATUITO, es elaboración propia, contribuye a generar “cultura de marketing”. Desde luego, eso es cierto, no vende nada, pero tampoco lo pretendo.

En ese caso ¿por qué escribo este blog gratis?, por dos motivos:

El primero es que llevo toda la vida dando clases y me sigue encantando redactar y explicar conceptos, pero eso tampoco contribuye en nada a mi negocio en Internet.

Lo que si contribuye es que este blog está haciendo branding, está construyendo marca de El Blog de Susana Beato, en toda la red, al mismo tiempo en la medida en que nuestros lectores nos visitan, nos van conociendo y salimos del anonimato en Internet.

¿Pero te he dicho que mi negocio en Internet se alimenta de acciones, cuales se provocan aquí?

Tener un negocio en Internet es una aventura apasionante, pero no se consigue ni en un día, ni con fórmulas mágicas que puedas comprar en la web.

Tener un negocio en Internet que genere ingresos, que te permita mejorar tu calidad de vida, para ti y para los tuyos, requiere conocimiento y dedicación.

La dedicación depende de tu ilusión y tu entusiasmo, el conocimiento depende de que visites sitios adecuados, con contenidos valiosos y preferentemente gratuitos.

¿Te vas a perder todo eso?

Lo que acabas de ver es un ejemplo de las acciones que puedes generar para tu negocio en Internet, con un sencillo blog, desde luego hay más, ya las veremos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.