Marketing para emprendedores, la clave de tu éxito en internet

Si tienes un emprendimiento en internet, me da igual que sea un pequeño negocio o una tienda virtual o simplemente un blog, hay una clave para que consigas el éxito, su nombre es PERSEVERANCIA. Está íntimamente ligada al  marketing para emprendedores.

Sabemos que perseverar es mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado. Yo diría incluso mantenerse infatigablemente trabajando para conseguir tus metas. La perseverancia marca la diferencia entres quienes consiguen sus objetivos y los que no lo logran.

He leído y hablado con muchas personas de éxito en internet, algunas ya las conoces porque hemos publicado aquí sus entrevistas, naturalmente son gente con biografías distintas: desigual formación, diferente modo de llegada a internet, con enfoques más asentados en los aspectos tecnológicos o bien en los sociales; unos supieron desde el principio lo que iban a hacer en la red, a otros les costó un tiempo centrarse.

Pero en todos ellos, en todos los triunfadores, destaca la cualidad de la perseverancia, como una virtud inexcusable.

marketing-para-emprendedores

Marketing para emprendedores y el valor de la perseverancia

Todo emprendedor, aunque esté rodeado de un equipo, es un navegante solitario. Lo es porque un día tuvo una idea, una visión o una inquietud y decidió embarcarse en una aventura.

Vivir ese viaje es siempre gratificante, pero en ocasiones se hace complicado: las fuerzas flaquean, los problemas aumentan y surgen las dudas ¿habré acertado con mi emprendimiento? ¿Tomé la decisión adecuada? ¿No debería haber seguido por otro camino? Y ahí ante esas debilidades, que nos atacan a todos, la perseverancia, la vocación de fidelidad a las ideas e ilusiones iniciales, es la tabla de salvación.

El marketing para emprendedores entiende todo emprendimiento como un proceso

Efectivamente en un emprendimiento deben cumplirse una serie de fases para llegar al objetivo. Esto implica que no hay huecos o espacios vacíos, ni saltos en el aire. Tras una acción llega la siguiente en un continuo sin fin.

Ejercitar la perseverancia no implica el tener que renunciar al sentido común, ni a las estrategias del marketing para emprendedores, bien al contrario es preciso formalizar, plantear lógicamente los procesos de este camino.

Se persevera sobre un análisis lógico  y racional de los distintos componentes o fases del camino que conducen al objetivo. En ese sentido haber fijado por escritos las metas a largo, a medio y a corto plazo resulta esencial. Y será desde ahí de ese plan de marketing para emprendedores desde el que se podrá perseverar con razonables posibilidades de éxito.

2 comentarios en “Marketing para emprendedores, la clave de tu éxito en internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.