Marketing en internet ¿por qué escondes tus tesoros?

Si te interesa el marketing en internet, si quieres aprender o emprender acciones de marketing, parece claro que vas a mostrar tus productos, vas a enseñarle a tu público lo que haces y lo que vendes.

Desde un planteamiento de marketing en internet, hemos de considerar que llegará un momento en el que nos dirigiremos a nuestro nicho de mercado para hacerle saber los productos y servicios que hemos ideado o elaborado y que son aptos para resolver sus necesidades y problemas.

Sin un blog no puede haber marketing en internet

¿Cómo es posible que digas y afirmes en tu cuenta de Twitter que te dedicas al marketing en internes, o al social media o al email marketing y no tengas un blog?

marketing-tesoro-blog

Llevo unas semanas contactando con algunos de mis seguidores en Twitter que se dedican al sector del marketing en internet, y he descubierto que algunos en sus páginas no indican la dirección de su blog. Así que una de dos o no tienen un blog o se olvidan de poner su dirección, su url, en su ficha de Twitter.

Sea de una manera u otra, esto constituye un gran error. ¿Qué pensarías de un agricultor que recolectara sus manzanas y no fuera al mercado a venderlas? ¿Y cómo valorarías el que se olvidara de ir al mercado? Una conducta sería tonta, la otra irresponsable. En ambos casos ineficaz.

Puede que me digas es que yo tengo una fanpage en Facebook, y en ese caso ¿por qué no lo indicas? Además una fanpage me parece interesante, yo mismo tengo una, pero no es suficiente. En Facebook las acciones que puedes emprender están limitadas, y no van a darte todas las posibilidades que te proporciona un blog, esa es tu auténtica arma secreta de marketing en internet.

Si ocultas tus contenidos en tu blog, no puedes hacer marketing en internet

Es curioso visitar ciertos blogs, especialmente los diseñados a tres columnas, tan repletos de publicidad, enlaces a promociones de afiliados, comentarios y otros tantos complementos, que resulta difícil encontrar su contenido.

Esto es especialmente cierto cuando el blogger incluye además, dentro del texto más publicidad, más recuadros de reclamos que interrumpen la lectura, ahí se hace difícil hasta seguir el hilo de cualquier post.

No tengo nada en contra de estos contenidos pero si nuestro blog nos va a permitir nuestras acciones de marketing en internet, ¿por qué las dificultamos?

Queda un último comentario, que reconozco haber descubierto estos días y que me ha parecido asombroso, me refiero a la imposibilidad de contactar con el blogger. Entiendo que todos recibimos mucho spam a diario, comentarios que no lo son, contactos que encubren publicidades no solicitadas…

Pero lo que no puede ser es que tu visitante no pueda conocer tu dirección de email, o que tu formulario de contacto no funcione o incluso que esté caído.

Conste que este aspecto que me parece fundamental y sencillo, creí que nunca pudiera sucederle a bloggers de prestigio, o con una andadura y trayectoria ya firmes y prestigiosas en el marketing en internet; pues sin embargo esto se produce en algunos blogs.

Quizás sus propietarios no realicen ellos directamente el mantenimiento de su sitio, pero absolutamente siempre, tenemos la obligación de inspeccionar nuestros blogs y corregir lo que esté defectuoso, nuestras acciones de marketing en internet, nuestra reputación en internet, están en juego y hay que defenderlos.

Consejo para emprendedores: Esconder la ignorancia es hacerla crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.