Marketing en internet: Convierte a tus usuarios en clientes

Vivimos rodeados de consejos para hacer marketing por chorreo, me refiero a todas esas fórmulas que nos invitan a someter a nuestros prospectos a contactos sucesivos, reiterativos, anunciándoles nuestros productos una y otra vez.

Es como dejar caer sobre las cabezas de nuestros visitantes constantes mensajes comerciales. Reducir el marketing a ello me parece un error.

¿Es asumible esta práctica desde el marketing en internet? Entiendo que no.

Me parece un error porque no he visto todavía evidencias palpables de que el sistema funciones, tampoco creo que ganarse el apodo de “pesado” sea una buena recomendación para desenvolverse en internet.

marketing-en-internet

El marketing en internet tiene mejores soluciones

Algunas las hemos visto en otros artículos, otras las veremos más adelante. Se trata de estrategias probadas y contrastadas.

Hoy quiero mostrarte una que me ha sido de utilidad a mí, y a otros emprendedores en internet, que sin ser una novedad, a veces no es suficientemente conocida, o no es entendida.

El marketing en internet y las “jornadas de puertas abiertas”

En tu nicho de mercado, por homogéneo e integrado que sea, hay personas de diferente temperamento y personalidad. Y los hay inseguros, reacios a cualquier tipo de riesgo, indecisos…

Todos ellos tienen en común su desconfianza para hacer compras por internet  Siempre dudan de si un producto o servicio será útil para ellos, si no les estafaremos en una venta, o si nuestros servidores de pago son tan seguros como nosotros afirmamos. Sin duda constituyen un sector extenso y difícil de convencer.

La jornadas de puertas abiertas son días señalados en los que diferentes instituciones de nuestra sociedad: el ejército, la universidad, los parlamentos, las bibliotecas nacionales, etc., etc., reciben libremente visitantes, los atienden de forma esmerada y les muestran las interioridades y el funcionamientos de sus respectivos organismos.

La pretensión de estas actividades es logar el acercamiento de la ciudadanía a las diversas corporaciones, en un intento de modificar su percepción de las mismas y generar confianza.

¿Qué sucedería si tú pudieses organizar de forma virtual estas actividades? ¿Qué sucedería si además pudieras hacerlo de forma automatizada 365 días al año, en lugar de uno? Estoy convencido de que convencerías a más de uno de tus indecisos componentes de tu nicho de mercado.

La pregunta clave es ¿cómo consigo  llevar  esto a cabo? El marketing en internet te va a dar un consejo fundamental: muestra el valor de tus contenidos. Para ello puedes utilizar un sistema tan sencillo como editar ebooks y repartirlos gratuitamente.

La condición es que tu ebook debe serlo realmente, ha de ser original, despertar el interés de tu nicho mercado, ser fresco y tener una extensión aceptable. No puedes hacer pasar por un ebook un documento de 7 páginas cuyo contenido sea un refrito de textos copiados de otras web, eso no genera ninguna confianza y vulnera los principios del marketing en internet.

¿Sobre qué escribir? Esto depende del sector al que te dedicas, si tienes un blog sobre mascotas puedes recopilar información y consejos sobre la cría de cachorros, que tu sitio en internet está dedicado a la fotografía puedes editar una manual sobre digital…

Desde luego editas el libro en pdf, pones en todas las páginas la url de tu sitio y permites su libre distribución, pero no su venta.

Este sistema no te va a conseguir en el primer mes 500 descargas y 7.000 visitas, pero te aseguro que si el contenido es interesante en un trimestre verás cómo se incrementan las descargas y ganas en confianza en la red.

En el marketing en internet es esencial la generación de confianza.

2 comentarios en “Marketing en internet: Convierte a tus usuarios en clientes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.