¿Están disminuyendo tus usuarios?

¿En vez de aumentar tus usuarios, los lectores de tu blog están disminuyendo? ¿Estás perdiendo puntos en la fidelización de tus clientes? ¿Quién el culpable? ¿Es tu competencia, es tu servidor de alojamiento web, cada vez más lento?

¿Podría ser tú el causante de esa pérdida? ¿Podrías haber cambiado tu estrategia de marketing en internet, probablemente sin darte cuenta, y estás perdiendo visitantes?

Ya se trate de tus prospectos, tus usuarios, tus clientes, si has perdido tantos en su fidelización, tu negocio se va a resentir y dejarás de obtener ingresos. Veamos algunas causas de este fracaso:

perder-usuarios-marketing

En el marketing en internet no te puedes permitir dejar de atender a tus clientes

Si has puesto por delante de todo a tus productos, si te has centrado tanto en ellos que te has olvidado de seguir estudiando a tu nicho de mercado, es más que probable que empieces a tener problemas para entender a tus usuarios.

Es cierto que debes cuidar la calidad de tus productos, de tus servicios, de tu blog, pues tus clientes son más exigentes cada día. Pero debes seguir invirtiendo tiempo en su atención en utilizar las estrategias de fidelización que conoces.

Tienes que recordar que no es lo mismo un cliente satisfecho que uno fiel, el primero seguramente no volverá a visitarte, el segundo sí lo hará.

En el marketing en internet es imprescindible crear relaciones de valor

Sabes que las redes sociales son una magnifica herramienta de marketing en internet, que sirven para establecer contactos y relaciones, no las puedes dejar de lado.

Si aún no te diste de alta, al menos en Facebook y en Twitter hazlo ya, si todavía no eres miembro activo de ellas no lo demores más.

No utilices las redes para desmoronar a tu clientela, a base de remitirles ofertas sin fin, sería improductivo y te produciría una notable pérdida de seguidores, comparte con ellos, escríbeles sobre los temas que les interesan, pero no te dediques a remitir tus ofertas una y otra vez, si lo haces perderás seguidores.

En el marketing en internet un boletín electrónico aumenta tu valor

Remitir a tus prospectos, a tus usuarios, a tus clientes, un boletín electrónico, con contenidos interesantes para ellos, les recuerda que sigues estando a su disposición.

No exageres en la remisión de tus contenidos, como máximo tu boletín debe ser quincenal, realizar envíos masivos, cada menos tiempo, te va a convertir en “un pesado” y tus seguidores comenzarán a abandonarte.

En resumen podemos afirmar que el marketing en internet para no perder seguidores exige:

  1. Seguir trabando tu nicho de mercado, para conocerlo cada vez mejor y entender sus necesidades o sus deseos. Este es un proceso sin fin, imprescindible en tu estrategia de marketing en internet.
  2. Con un buen producto se puede conseguir un cliente satisfecho, pero eso no es lo mismo que un seguir fiel.
  3. Cultivar la participación las redes sociales en una estrategia importante en la fidelización de tus clientes. Elaborar y remitir un boletín electrónico también contribuye.
  4. El exceso es negativo, hay que medir los tiempos y no agobiar a tus seguidores.
  5. En el proceso de fidelización, absolutamente siempre, primero hay que dar si luego quieres recibir.

 

Consejo para emprendedores: El que es fiel a su palabra, su propio crédito labra.

2 comentarios en “¿Están disminuyendo tus usuarios?”

  1. Tengo un blog desde hace un año y medio, y tenía ya unas 200 visitas al día… el caso es que desde hace poco más de un mes las visitas se han reducido hasta la mitad, ahora estoy entre unas 100-110 visitas por día. No sé exactamente a qué se debe, pero estoy algo preocupado. ¿No sé si sabrías decirme a qué podría deberse? Muchas gracias. Un saludo.

    1. Hola Macarena, gracias por visitar el blog, no soy una gran experta en temas de posicionamiento, la caída de tus visitas puede ser por diversos factores, entre ellos que una actualización en los algoritmos de los buscadores te haya podido afectar. Sólo te queda seguir trabajando en tu página, aprender e intentar cometer los menos errores posibles. Un saludo y adelante!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.