Escribir para Internet tiene futuro

Escribir artículos y publicarlos en Internet (marketing articles) es una buena forma de ganar tráfico para su sitio web.

Sin embargo en la edición de artículos se nota que por cada buen escritor, por cada profesional, existen otros escritores de baja calidad. Los artículos que publican éstos últimos nos perjudican a todos, dan una imagen muy pobre de los contenidos de internet.

Seguramente desde la aparición del SEO (search engine optimization) se ha producido un estallido en la cantidad de personas que quieren publicar, para obtener tráfico a su web. El problema es que casi todo el mundo escribe lo mismo, obtienen artículos de Internet, los modifican un poco y los sueltan en su web o en su blog. Por desgracia este contenido no pasa de ser pura palabrería.

escribir-en-internet

Además de una serie de aspectos formales que hay que observar en la redacción de artículos, es la falta de contenido original, la falta de conocimientos sobre el tema que se desarrolla lo que desvirtúa estas publicaciones. Hay muchos webmasters que consideran que casi nadie va a leer el contenido escrito de su website. De manera que se preocupan mucho del aspecto elegante de sus sitios, de que tengan aspecto profesional y de optimizarlos para los buscadores.

Esto es un error, un buen artículo publicado en una web o enviado a los sitios que publican artículos, es una gran herramienta pues:

  • Lo acredita a usted como experto.
  • Envía un enlace a su sitio web.
  • Se extiende por la red, su artículo será difundido por muchos webmasters, muchos más de los que pueda imaginar.

Así pues lo más importante de sus artículos es que reflejen el conocimiento, el gran conocimiento, que usted tenga sobre los contenidos de que tratan. Nadie puede saber tato sobre su negocio como usted mismo.

En este punto surge la pregunta del millón: ¿Qué sucede si yo no redacto bien? Una primera respuesta podría ser que contrate a alguien que lo haga por usted, pero ¡cuidado!, muchas de esas empresas redactoras tienen unas especies de plantillas, que aplican, con pequeños retoques a sus diferentes clientes.

Yo le propongo otra alternativa, utilice una hora diaria de su tiempo, durante 6 meses, para aprender a escribir de forma adecuada. Es tan sencillo como hacerse con una gramática, con un diccionario y empezar a escribir. Se dice que un buen novelista es el que ha escrito un millón de páginas, pues a escribir se aprende escribiendo.

Sin necesita más formación puede tomar clases online de escritura, esta será una importante inversión que realizará para su emprendimiento, le dejo unos enlaces a varios sitios especializados:

Y, desde luego, disfrute sus cursos, está preparándose de la forma más eficaz para desarrollar exitosamente su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.