Conviértete en Crítico de Marketing en Internet

Desde este blog venimos recomendando insistentemente el estudio de tu competencia, sea cual sea el negocio al que te dediques.

Los principios del marketing en internet recomiendan averiguar qué hacen tus competidores para poder situarte en el mercado, para saber cómo plantear tus ofertas ante tu nicho de mercado.

Ante este planteamiento he recibido muchas consultas por mail en las que se me plantea que muchos bloggers no saben la forma o manera de estudiar a su competencia en internet. Así que en este artículo vamos a exponer unas cuantas formas de llevar a cabo la tarea.

critico-marketing-en-internet

Aprovecha Google para tu estudio de marketing en internet

Tu primer paso es hacerte con las palabras clave de la actividad que quieres ejercer y buscar en Google, conocerás los mejor posicionados que, sin duda, serán los mejores en este sector.

Hazte con un listado de los veinte primeros.

Y ahora comienza la auténtica labor del análisis bajo la perspectiva del marketing en internet.

Ahora Conviértete en Crítico de Marketing en Internet

Cuando hayas dado los pasos anteriores están ya en condiciones de efectuar tu labor, imagínate que eres un crítico de webs o de blogs y pregúntate acerca de:

  • ¿Es atractivo el sitio que estás visitando? ¿Por qué? No me refiero a si tiene o no muchas presentaciones en flash o cosas similares, seamos más modestos, cuando entras en ese sitio ¿te sientes atraído o rechazado? ¿Por qué?
  • ¿El sitio que estás viendo carece de anuncios? ¿Hay alguno aislado o está tan saturado de ellos que impiden la navegación y la lectura de los textos?
  • ¿Ese blog ofrece contenidos gratuitos? Ya conoces el marketing de contenidos y la importancia que tienen para el marketing en internet.
  • ¿Ese blog, esa web, está ofertando la suscripción a un boletín electrónico, ofrece algún regalo a cambio?
  • ¿Son buenas las fotografías que hay en la web? ¿Carece de ellas o son de poca calidad?
  • ¿Implementa videos entre sus contenidos?
  • Ese blog tiene alguna llamada a la acción, quiero decir: ¿presenta al visitante la opción de realizar alguna tarea: enviar un comentario, difundir mensajes por las redes sociales, comprar algún producto?

Cuando acabes de valorar estos aspectos puntúa el sitio de 0 a 10. A continuación escribe sus puntos fuertes y  débiles del sitio web. Cuando hayas terminado la crítica de los 20 sitios mejor posicionados en Google, podrás hacer una lista general con los mejores aspectos enérgicos y endebles de tu competencia

Al terminar esta labor, que no te llevará demasiado tiempo, estarás en condiciones de aplicar las estrategias del marketing en internet, concentrándote especialmente en diferenciarte de tu competencia, eso te acercará a tu triunfo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.