¿Cómo saber cuando has encontrado material interesante para publicar en tu blog?

Todos tenemos temporadas en las que nos parece que la inspiración para escribir en nuestro blog ha desaparecido.

Cuando esa situación se hace larga caemos en un estado de duda, ya no sabemos si volveremos a encontrar ideas para escribir, ya no sabemos si esa última idea que hemos tenidos es de calidad, en definitiva ya no sabemos casi nada.

Pero el problema profundo es que no sabemos lo que es una buena idea, esa es la realidad.

material-interesante-para-blog

Todas las ideas para tu blog no son iguales

¿Esta idea que has tenido aporta valor, aporta utilidad a tus seguidores? ¿Esta idea mejora algo existente? ¿Ganará en frescura de contenidos tu blog si publicas una entrada con esa idea? Piensa en ello te revelará muchas cosas.

¿Tienen las buenas ideas algo en común? ¿Son fruto del azar, de las musas de la inspiración?

Características de las buenas ideas para publicar en tu blog

Una buena idea es diferente o es mejor

Recuerda el dicho:” Intenta ser el primero, si no lo consigues sé el mejor”. Lo mismo pasa con las buenas ideas, o te basas en algo nuevo para tus artículos, o debes mejorar lo que ya ha sido publicado.

Para poder reemplazar algo que ya está en internet lo que tú aportes debe ser mejor, de lo contrario será mediocre y  si es una mera copia caerá en el olvido.

Una buena idea es útil

Debe cubrir una necesidad existente, debe hacerlo mejor, más rápido, mas barato, más estéticamente, más eficientemente. Si tu idea no cubre ninguna necesidad es imposible que tengas buenos resultados, así que el valor forma parte siempre de una buena idea.

Una buena idea debe ser sencilla

Las ideas de realización imposible bien por su complejidad, bien por su coste, no atraerán visitas a tu blog. Así que evaluar la naturalidad de las ideas que se te ocurren para tus artículos es fundamental.

Además de lo expuesto con carácter general has de pensar que toda idea tiene una naturaleza especial que requiere un análisis particular A partir de él debes poder llegar a la conclusión de si esa idea es buena para tu blog o es mejor abandonarla.

Te recuerdo que tú puedes tener un blog y publicar en él, pero quienes realmente van a decidir que artículos son aceptables, son tus lectores. De manera que de forma complementaria a todo lo que hemos expuesto debes estar muy pendiente de las respuestas de tus usuarios.

A todos nos ha pasado que artículos que considerábamos muy buenos no han tenido buena acogida y por el contrario otros que nos parecíamos más flojos han conseguido muchas visitas. Así que no hagas oídos sordos a lo que te cuenten tus lectores.

Una respuesta a “¿Cómo saber cuando has encontrado material interesante para publicar en tu blog?”

  1. Gracias Susana por la información, estoy comenzando con un blog y estoy intentando absorber toda la información posible para aprender. Espero que todo lo que estoy aprendiendo tenga su recompensa en mi blog. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.