Cómo escribir boletines de correo electrónico exitosos

Los boletines de correo electrónico son antiguos, sin duda existen en el marketing en internet antes que las redes sociales. Hoy en día presentan un retorno generoso de tu inversión, así que vale la pena seguir utilizándolos.

Un boletín de correo electrónico sirve para alcanzar muchas metas importantes. En primer lugar, te mantiene en contacto directo  con los clientes actuales y potenciales, recordándoles lo que eres y lo que haces

Al mismo tiempo  pueden incluir la generación de nuevas pistas, el posicionamiento de tu blog o de tu negocio como un servicio que atrae a los lectores a tu sitio web.

Pero no todos los boletines de correo electrónico son exitosos, algunos tienes muy malas tasas de apertura y otros no consiguen buenas ratios  de lectura. Cómo en casi todo lo que es marketing en internet, existe una forma correcta y adecuada de redactar boletines de correo electrónico.

escribir-correos-exitosos

6 reglas para escribir boletines de correo electrónico

  • El asunto: lo primero que va a ver la persona a la que envías tu boletín de correo electrónico es el asunto de tu mensaje. Para escribir esta parte de tu boletín de correo electrónico lo primero que has de pensar es por qué tus usuarios se suscribieron. Tu les pusiste en tu blog en tu web, un formulario de suscripción, ¿qué les ofreciste en él? Se respetuoso con tu audiencia y que el asunto de tu email coincida con esa promesa.
  • Combina en el asunto ese interés de tu prospecto con apartados relacionados o complementarios de tu oferta promocional. Cuando escribas debes despertar su curiosidad, así que emplear preguntas o frases negativas, por ejemplo: “Cómo conseguir…” “5 formas de evitar el fracaso en…” suelen dar buen resultado.
  • Tienes que ser breve. Todos estamos inundados de información, así que tu boletín de correo electrónico debe ser corto. No expongas más de dos artículos, no superiores a 400 palabras e incluye en ellos enlaces a tu blog.
  • Vigila que tus contenidos proporcionen valor, quiero decir que sean útiles. El conocimiento de tu nicho de mercado te permitirá plantear los contenidos óptimos, dar consejos, responder preguntas, informar sobre actualizaciones, recomendar artículos de otros, reducir costos o ahorrar tiempo suelen ser contenidos eficaces.
  • Facilita la lectura. Nuestros usuarios tienden, hoy en día, a escanear contenidos más que a leerlos. Así que darán un primer vistazo muy rápido. Utiliza párrafos cortos, no mayores de cinco líneas y subraya lo esencial.
  • Tienes que ser coherente, así que tu estilo, el tono de tus boletines de correo electrónico y tus contenidos deben ser armónicos. Elimina cualquier contradicción que se pueda presentar.

 Lo esencial de los boletines de correo electrónico

Cuando estás redactando boletines de correo electrónico no debes centrarte en las posibles ventas. A través de ellos pretendes utilizar “el marketing de recuerdo”. Conseguir que tus seguidores sigan sabiendo de tu existencia y no te olviden.

Al mismo tiempo los boletines de correo electrónico pueden generar comunicación con tus seguidores, así que aprovecha su remisión para plantear preguntas a quienes te leen, esa actividad te enriquecerá cómo escritor en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.