5 Consejos para escribir un buen artículo

Uno de los sistemas que recomiendo para ganar tráfico para una web es lo que ha dado en llamarse Marketing articles, escribir artículos, publicarlos y conseguir tanto algún enlace para la website, como relevancia y visibilidad para el autor.

Pero recibo muchos comentarios de quienes no consiguen que les acepten sus escritos, sus artículos, así que aquí van unos cuantos consejos para escribir artículos exitosos.

1. Longitud del articulo.

El texto debe tener entre 500 y 800 palabras. Por debajo de 500 palabras muchos sitios rechazan la publicación. Si todo lo que tiene que decir no cabe en 800 palabras, relea el artículo, encontrará que siempre puede suprimir algunas palabras, ser más directo, no dar tantas vueltas con una idea.

consejos-escribir-buen-articulo

Si aún así no puede bajar el número de palabras, en ese caso parta el artículo. Si su artículo fuera, por ejemplo:   “Influencia de la gravedad sobre el desarrollo de las hortalizas.- I”, publique un segundo artículo al que llamará  “ Influencia de la gravedad sobre el desarrollo de las hortalizas y II” y asunto resuelto.

2. Longitud de los párrafos. 
Los párrafos no deben sobrepasar las 5 ó 6 líneas, párrafos de mayores dimensiones cansan al lector, y no son atractivos.

3. No escriba publicidad.

Estamos hablando de escribir artículos, textos en los que se comentan novedades, se plantean problemas, se ofrecen soluciones. Pero no hablamos de “cartas de ventas”, si usted convierte sus artículos en publicidad de sus productos acepte que sean rechazados el 99% de las ocasiones.

4. Repase los enlaces.

Casi todos los sitios donde se admiten publicaciones, cuentan con la función “vista previa”, ésta la facilita ver el artículo tal cual será publicado. Utilice la vista previa y compruebe que todos los enlaces, todos los links están activos y funcionan bien. Es muy molesto clicar en enlaces rotos.

5. Ortografía.

Remitir su artículo repleto de faltas de ortografía, de una puntuación incorrecta, es asegurarse  que sea rechazado. Casi todos los editores de texto incorporan un corrector, acostúmbrese a utilizarlo. Para estructurar las frases puede encontrar ejercicios de gramática en internet. Invertir tiempo en mejorar su gramática, su ortografía, es acercarse con pié seguro a la tan ansiada publicación.

Por último recomendarle que lea y asimile las condiciones de publicación de artículos en cada sitio web. Cada uno de ellos puede tener un política, unas condiciones distintas, no cumplir sus requisitos es decir adiós a que le publiquen sus textos, así que estudie este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.