4 formas, contrastadas, de conseguir tráfico web

Tras el diseño y la implementación de un sitio web, todos los propietarios llegan a la conclusión de que necesitan un buen número de visitas para sobrevivir. El tráfico web elevado es imprescindible para darse a conocer en Internet. Esto es aplicable si usted vende sus propios productos o los de otros.

Existen 4 formas recomendables de aumentar el tráfico a su web:

4 Formas de ganar tráfico web

Primera.- La publicidad online

En estos momentos el mejor método es anunciarse en Adwords, el programa de Google de publicidad en sitios webs. La apertura de una cuenta en Adwords es sencilla y económica, le permite configurar el dinero que gastará diariamente y cuanto va a pagar usted por cada anuncio, le permite configurar otras opciones, idioma de los anuncios, localización geográfica, etc.

como-ganar-trafico-web

Adwords le posibilita el pago sólo por click, de manera que el número de impresiones de su anuncio no le generará ningún coste, sólo pagará cuando se haga click sobre su anuncio. Tras la instalación de su cuenta y su configuración, sus anuncios estarán visibles y expandiéndose por todo internet, en unos 20 minutos.

Lo único que debe tener en cuenta es no solicitar palabras, keywords, con un excesivo coste, coste elevado a consecuencia de la gran competencia que existe en el mercado, si lo hace su presupuesto diario se consumirá en pocos minutos. Adwords le facilita otra herramienta Keywords Ideas, con la que puede conocer la competencia, el coste por click y las visitas que reciben las palabras clave.

Segunda.- Sindicar Tráfico

Se trata de conseguir que otros webmasters, con altas visitas a su sitio, o mejor con listas de correos electrónicos, recomienden la visita de su sitio web.

¿Cómo se pagan esos favores? Puede hacerse mediante el intercambio de enlaces entre ambos sitios web, mediante publicidad en su sitio web, etc. Deberá escoger un sitio de temática similar a la suya, para que los visitantes de ambos sitios tengan interés por visitar su página.

Por supuesto que otra de las formas es haciendo un pago de dinero, pero la comisión debe pactarla sobre visitas recibidas, nunca por la simple recomendación.

Tercera. Repetir visitas a su web

Tiene que conseguir que las visitas se repitan en el tiempo. Un visitante que olvida su sitio, que no vuelve más a él, es una perdida importante de tráfico cualificado.

Cómo puede conseguir esa repetición, puede hacerlo mediante la configuración en su web de un boletín de noticias o novedades, el boletín será mediante suscripción. De esta manera podrá contactar a sus antiguos visitantes y ofrecerles productos valiosos, o regalos, o bonos que los decidan a retornar a su sitio.

Puede organizar pequeños concursos, con premios moderados, especialmente productos tecnológicos, que incentivarán las visitas.

Puede ofrecer pequeños regalos, publicaciones sobre los temas de su web, con indicaciones a sus posibles clientes, de la sección de su web en la que podrán descargarlo.

Puede implementar tutoriales, que atraerán sus prospectos. Los tutoriales son pequeños cursillos que se desarrollan a través de su web, o incluso por correo electrónico.

Publique artículos en sitios especializados, esto le traerá visitas, al mismo tiempo lo calificará como un experto, en el área de su interés.

En todo caso debe orientarse, no en lo que a usted le parezca interesante, sino en lo que precisen sus visitantes, averiguar sus necesidades y satisfacerlas, es la mejor manera de enfocar su marketing.

Recuerde que cuanto más tiempo pase un internauta en su web, cuantas más veces la visite, más aumentan sus posibilidades de cerrar una venta.

4.- Visite a su competencia

Es fundamental conocer en su sector, en su nicho de mercado, qué clase de acciones, qué promociones, están realizando sus competidores. Este seguro que ellos lo hacen respecto a su website.

Recuerde que la información es la clave de todo éxito.

No copie, en absoluto, lo que hacen los otros, eso sería un plagio, y le reportaría pocos beneficios, si ya lo hacen ellos, ¿qué sentido tiene repetirlo? Pero sin duda este conocimiento le será muy útil para poner su imaginación a trabajar y conseguir óptimos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.